Endulza tus desayunos

jam-1106592

una mermelada de fresas casera y natural con cortijo zurita

Acompañar tus tostadas con mermelada es genial. Acompañarlas con tu propia mermelada de fresas de Cortijo Zurita es SENSACIONAL.

Endulza tus mañanas con esta receta de mermelada.

Ingredientes:

  • 1 Kg. de fresas
  • 155 gr. de azúcar
  • 1/2 limón

Pasos:

  1. Lava las fresas y corta el rabo, córtalas por la mitad e introdúcelas en una olla vacía (no añadas agua!) con el azúcar y el medio limón cortado en dos.
  2. Enciende el fuego a fuego alto hasta que la olla tome temperatura, entonces, disminuye la potencia y deja cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente.
  3. Aquí es donde comienzan los gustos. Si te gusta la mermelada más espesa, puedes dejarla 10 o 15 minutos más para que espese algo más, pero recuerda que al enfriar, espesará más de lo que ves en la olla.
  4. Si no te gustan los trozos que quedan de fresa en tu mermelada yo la prefiero sin trozos) introduce la batidora y bátela hasta que quede a tu gusto.
  5. Comprueba el punto de la mermelada. Tan solo tienes que colocar una pequeña cantidad en un plato frío y esperar a ver la consistencia que toma. Si te gusta, ya tienes tu mermelada, en caso de que la quieras más consistente, déjala cocer 10 o 15 minutos más.
  6. ¡Disfruta de unos desayunos que endulcen tu día!